El servicio SMS AUTOMATION, combinado con un número de recepción SMS, permite gestionar de forma automántica una serie de actividades en relación a los mensajes recibidos.

Las acciones disponibles son:

  1. guarda/borra número de teléfono de la agenda
  2. re-encamina el mensajes por email o get/post http
  3. respuesta automática via SMS

CONFIGURACIÓN REGLAS

Para que el sistema ejecute una acción, es necesario crear una regla.

Crear una Nueva Regla

Haciendo clic en el botón rojo “Nueva Regla” es posible crear una nueva regla. Hay que elegir un nombre unívoco, como por ejemplo “guardar en la agenda”.

Posición

La posición es fundamental para el correcto funcionamiento del SMS AUTOMATION. Represente de hecho el orden de prioridad de las reglas, o sea la jerarquía según la cual las reglas deben ser ejecutadas en el caso de que se produzca un conflicto entre dos reglas similares. La regla con posición n.1 representa la regla dominante, la que ganará en caso de conflicto. Si la regla con posición n. 1 es aplicable, el sistema la llevará a cabo e ignorará la regla n.2 Si la regla n.1 no es aplicable, el sistema pasará a aplicar las siguientes en orden de posición.

Acciones

En esta sección es posible especificar qué tipo de accion el sistema tiene que ejecutar. Desde el menu desplegable, es posible seleccionar entre:

  • “Respuesta automática”
  • “Re-encaminar SMS
  • “Guardar/borrar de la agenda”.

1. Respuesta automática

La regla respuesta automática permite configurar un mensaje de respuesta que saldrá de forma automática al recibir un SMS che corresponda a los criterios elegidos. Tendrás que configurar:

  • un límite (diario, semanal, mensual o total) que se refiere al número máximo de SMS de respuesta que quieres que sean enviados en el lazo de tiempo especificado;
  • el texto de auto-respuesta (por ejemplo: “Gracias por subscribirte a nuestro newsletter por SMS: de ahora en adelante recibirás promociones, novedades e informaciones por SMS”);
  • el tipo de sms (Silver, Gold e Gold Plus);
  • el remitente numérico o alfanumérico (sólo en el caso de SMS Gold Plus).

2. Re-encaminar SMS recibido por email o get/post HTTP

Esta regla permite re-encaminar los SMS recibidos. Puedes elegir entre:

  • una dirección de correo EMAIL

  • una URL mediante recuesta get HTTP o Post HTTP.
    A seguir un ejemplo de la llamada con un dominio de ejemplo https://sms.mycompany.com:

http://sms.mycompany.com?delivery_date=20170607174739&sender=%2B3202041996&smsdate=170607174739&
recipient=%2B34612000000&on_shared_modem=false&id=12345&text=a+simple+test

3. Guardar/borrar

Seleccionando esta regla podrás elegir entre:

  • No guardar el número remitente en la agenda: el remitente no será guardado
  • Guardar en el grupo: permite guardar el número de teléfono en un grupo de la agenda que elijas
  • Borrar número del grupo: si fuera guardado ya y asociado a un grupo especifico
  • *Borrar por completo de la agenda *: o sea eliminar definitivamente el número de la agenda de contactos.

Filtros

Para cada regla es posible configurar uno o más filtros opcionales. Mediante el uso de los filtros podrás personalizar aun más las condiciones de aplicación de las reglas.
Es posible indicar una serie de caracteres (por ej. HOLA) y seleccionar entre la siguientes opciones:

  1. el mensaje “Empieza con”
  2. el mensaje “Termina con”
  3. el mensaje “tiene longitud igual a …”
  4. el mensaje “tiene longitud mayor o igual igual a…”
  5. el mensaje “tiene longitud menor o igual a…”

Además hay la posibilidad de utilizar las expresiones regulares .

A cada regla puede asociarse uno o más filtros.