IMÁGENES INCRUSTADAS

¿De qué se trata?

Los ficheros añadidos son ficheros de diferentes formatos que se envían juntos a un correo electrónico, o sea que viajan fisicamente juntos al mensaje email.

Normalmente, las imágenes de un envío no están incluidas físicamente en el mensaje de correo electrónico, sino que se recuperan a través de una dirección web (URL), en el momento en que el destinatario recibe el correo. La dirección web (URL), en ese momento, referencia a un archivo de imagen alojado en el servidor de hosting ofrecido por el proveedor de email email marketing (por ejemplo Trendoo) o en el propio servidor del remitente (página web propia, etc.).
En un correo con imágenes incrustadas, en cambio, las imágenes se envían adjuntas al mensaje en sí.

¿Por qué se utilizan?

Los ficheros añadidos se utilizan normalmente porqué queremos que nuestros destinatarios reciban uno o más ficheros, sea un catálogo PDF, imágenes, un presupuesto, etc.

Sin imágenes incrustadas, en algunos casos las imágenes no aparecen de inmediato en el correo de los destinatarios, quienes deben “descargar” las imágenes activamente haciendo clic en un botón o una ventana del tipo “mostrar imágenes”. Esto puede ser una barrera para la comunicación del propio producto/servicio.
Las imágenes incrustadas, viajando como adjunto de correo electrónico, se visualizan inmediata y automáticamente (con algunos tipos de cliente de correo electrónico), sin que los destinatarios tengan que hacer nada. Se suelen utilizar por tanto para que los elementos gráficos que componen el boletín sean visibles a los destinatarios inmediatamente, sin tener que descargarlas.

A pesar de las interesantes ventajas, es necesario también evaluar las desventajas que el utilizo de imágenes incrustadas y ficheros añadidos pueden conllevar en el envío de campañas de email marketing.

¿Por qué no aconsejamos utilizar imágenes incrustadas y ficheros añadidos en campañas de email masivos?

1. ENVÍO Y RECEPCIÓN EMAIL MÁS LENTO — estos correos electrónicos son más pesados en términos de kilobytes por lo que se envían y se reciben con mayor lentitud. Un problema importante, sobre todo teniendo en cuenta el creciente número de usuarios que leen los correos en movilidad.

2. PROBLEMAS DE DELIVERABILITY (FILTROS ANTI-SPAM) —> a menudo los mensajes con ficheros añadidos son detectados como “sospechosos” por los filtros antispam, por tanto puede aumentar el numero de emails que rebotan o acaban en la carpeta SPAM.

3. ALGUNOS CLIENTES DE CORREO SIGUEN BLOQUEANDO LAS IMAGENES —> Por la misma razón, algunos clientes de correo electrónico ignoran el hecho de que las imágenes estén incrustadas e impiden que se visualicen automáticamente, permitiendo visualizarlas sólo después de que se haya dado el consentimiento explícito para ello.

4. ESTADÍSTICAS MENOS PRECISAS —> es probable que mediante el envío de campañas de correo electrónico con imágenes incrustadas, las estadísticas relativas a la apertura sean mucho más bajas que las de las campañas tradicionales. Esto es debido al hecho de que las imágenes incrustadas hacen que sea mucho más compleja la medición de las aperturas de los correos electrónicos.

¿Trendoo permite el envío de correo con imágenes incrustadas o ficheros añadidos?

Sì, lo permitimos aunque no aconsejamos el utilizo sino en casos muy raro. Si tienes dudas acerca del utilizo de imágenes incrustadas o ficheros añadidos para tus campañas, llámanos al 902-050788.