boton-de-marcacion Una vez que hayas accedido al área privada de Trendoo, haciendo clic sobre la tecla de acceso rápido CREAR SMS llegarás directamente a la página de redacción del mensaje SMS. La página también es accesible haciendo clic sobre la entrada SMS en el menú principal y seleccionando la opción Envío SMS.

En esta página podrás crear y enviar un nuevo SMS:

  • Redactar el título del mensaje. El título del mensaje es un simple identificador para uso interno del envío. No es obligatorio rellenar este campo, y, por defecto, aparece cubierto con la fecha y la hora de redacción.
    Al ser un identificador no se visualizará de ninguna manera en el mensaje final.
  • Redactar el texto del mensaje. El contador por debajo del cuadro de texto indica el número de caracteres escritos y el número resultante de SMS que se están enviando. Puedes enviar mensajes correlativos con una longitud de hasta 1.000 caracteres. El sistema ajusta automáticamente un crédito a cada SMS enviado. El texto del SMS se debe escribir directamente en el cuadro de texto y no pegándolo desde un editor de texto externo (por ejemplo: Word, etc.) para evitar problemas de visualización del mensaje en el móvil. Para obtener una lista de los caracteres admitidos en el estándar GSM que se pueden insertar en el texto del mensaje, véase el Anexo 1.

composicion-del-mensaje

  • Elije el tipo de envío (inmediato, programado, o uno de los envíos avanzados: periódico o recurrente);
  • Selecciona los destinatarios: con Trendoo es posible enviar SMS a: a) números individuales, b) contactos y c) grupos;
  • Selecciona el tipo de SMS (Gold o Gold Plus). Si elijes el SMS Gold Plus, la caja donde se introduce el remitente del SMS se activará. El remitente puede personalizar un texto de hasta 16 caracteres para un numero en formato internacional o de 11 caracteres alfanuméricos para una cadena de texto (por ejemplo: “+393202041996” o “EmpresaSA”).

seleccione-el-tipo-de-sms

  • Por último, haz clic en ENVIAR.

boton-enviar