La LISTA, de hecho, define la configuración de algunos parámetros de tus envíos email, tales como:
• Nombre de la lista;
• Idioma;
• Nombre del remitente y dirección de correo electrónico del remitente;
• Dirección de correo electrónico de respuesta;
• Registro (que aparecerá en el pie de página);
• Mensajes automáticos: correo electrónico de suscripción (opt-in) y de reenvío.

La configuración de tu lista se realiza en 3 pasos:

Paso 1. Configuración básica

En el primer paso de la configuración se te pedirá que establezcas algunos parámetros básicos de la lista:


  • Título de la lista
    El título de la lista es un simple identificador para uso interno especialmente útil cuando se utilizan múltiples listas. Al ser un identificador no se visualizará de ninguna manera en el destino final. Atención: el nombre de la lista es obligatorio y no pueden existir dos listas con el mismo nombre.

  • Idioma
    Ajusta aquí el idioma predeterminado de tu cuenta. Puedes elegir entre inglés, francés, español, italiano y alemán.
  • Remitente
    Es el nombre que se asocia con la dirección de correo electrónico y que hace que el remitente sea inmediatamente reconocible para el destinatario.
  • Dirección del remitente
    Esta es la dirección de correo electrónico que identifica al remitente del boletín de noticias y es vista por el destinatario al recibir el mismo. El valor predeterminado al primer utilizo se establece con el correo electrónico con el que efectúas el registro a Trendoo.
  • Dirección de respuesta (Responder a)
    Es la dirección a la que los destinatarios podrán enviar sus respuestas al correo electrónico recibido. La dirección para la respuesta puede ser la misma que la del remitente (la opción por defecto) o diferente, para configurar el correo electrónico para la respuesta, sólo tienes que seleccionarlo en el menú desplegable.
  • Enviar a un amigo
    Esta función te permite añadir un enlace en el pié de página del boletín de noticias, haciendo clic sobre el cual el destinatario del correo electrónico podrá enviarlo de manera sencilla e inmediata a otras direcciones de correo electrónico.

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Paso 2. Pie de página

En el segundo paso de la configuración de tu lista se te pedirá de introduzir los datos (empresa, dirección, URL, …) que se mostrarán en la parte inferior del correo electrónico.
En concreto, es posible introducir: el nombre y el domicilio del remitente del boletín de noticias, número de teléfono y de fax, el nombre de tu sitio web y un enlace vinculado.

Paso 3. Correo electrónico de suscripción (opt-in)

A continuación, podrás personalizar el asunto del correo electrónico y su contenido. Si lo deseas, también puedes cargar tu propio código HTML.
Los correos electrónicos opt-in sirven para confirmar la suscripción de un usuario a una lista email o boletín en particular. Se envían la primera vez que un usuario se suscribe a un boletín y en su interior contienen un enlace que certifica que al destinatario le gustaría recibir tu boletín de noticias. El uso del correo electrónico opt-in se considera una buena práctica de marketing por email y siempre es recomendable. Sólo de esta manera puedes estar seguro de obtener el consentimiento expreso del usuario para recibir tu boletín de noticias. Se reducirá al mínimo el riesgo de que tus correos electrónicos sean catalogados como spam y se optimizará la tasa de entrega de los correos electrónicos.

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